Saturday , 2 August 2014
news
You are here: Home » BMXJUAREZ VIDEOS » Red Bull Dirt Conquers 2013

Red Bull Dirt Conquers 2013

En BMXJUAREZ estamos acostumbrados a hacer bien las cosas, pero esta vez Red Bull cortó nuestras alas de cierta forma. La mayoría de los medios quedaron demasiado limitados al querer cubrir el evento, solo algunos privilegiados tuvieron las libertades necesarias para hacerlo. De haberlas tenido nosotros, hubiesemos hecho un mejor trabajo de video que este que les presentamos. pero bueno, lo hecho hecho está…

Victor Salazar bmx pro rider

Veintiséis de los riders más reconocidos a nivel mundial, formaron parte de esta novedosa competencia. Desde el sábado 25 a muy temprana hora comenzaron las rondas oficiales de reconocimiento de pista, uno a uno los riders recorrieron todas las curvas, intentando acostumbrarse a este nuevo concepto: Un circuito hecho de tierra compactada en el que se incluyen  tres  modalidades de bmx; Dirt, Street y Parque.

El evento ganó la aceptación del público con mucha facilidad, ya que nunca en la historia se había logrado traer a nuestro país tal cantidad de riders profesionales, quienes desde sus rondas de reconocimiento arrancaron gritos desaforados de los miles de espectadores. Ryan Nyquist, A. J. Anaya y Leandro Moreira Subieron al podium despues de hacer un gran papel en la pista. Mientras que los grandes ausentes fueron Daniel Sandoval, kriss Kyle y Kevin Peraza, quien no pudo competir debido a una lesion que sufrió en la ronda de reconocimiento. Seguramente este Chico hubiera hecho un papel bastante bueno como para adjudicarse el primer lugar.

Una de las cosas que más nos agrada es charlar un poco con los riders y ver como son en el aspecto de calidad humana, es agradable saber que muchos de los que vinieron a competir, realmente son personas agradables.

Lo malo del evento:

  • La limitación que vivimos muchos de los medios, este video se filmo enteramente desde una posición bastante incomoda, alejados de la acción y sin la posibilidad de acercarnos un poco más a la pista para hacer un mejor trabajo.
  • Los falsos medios, personas con acceso de media que ni siquiera llevaban una camara en mano y que solo entorpecian el ya de por sí duro trabajo en esas condiciones. Personas sin conocimiento de Fotografía o video, que pasaron las horas sentados comodamente en un lugar que pudo haber sido aprovechado por un verdadero artista de ambos.

Lo bueno del evento:

  • Absolutamente todo lo demás!

Como buenos mexicanos estamos hechos para trabajar de manera precaria, y esta fue de esas ocasiones en las que haces lo  mejor que puedes con lo poco que te dejan al alcance. ;) Y creo que no ha quedado tan mal para haber sido filmado con apenas una reflex y un lente 18-55mm. Subele el volumen y disfruta el video.

RED BULL DIRT CONQUERS. CINEMASCOPE 2,35:11

Comenta desde Facebook!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>