Thursday , 24 April 2014
news
You are here: Home » Entrevistas » Mas que una expectativa; Rob Leos ..!!!

Mas que una expectativa; Rob Leos ..!!!

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de realizar una entrevista a uno de los fotógrafos más reconocidos de México, me refiero a Rob Leos; de él no solo me impresiona el manejo que tiene sobre la cámara, la relación tan cercana en cada clic que hace para tomar una imagen que puede expresar mucho más que una palabra un movimiento que no solo queda impreso en una revista o en una página si no que se queda en tu memoria y solo pocos pueden lograr que algo se quede tan grabado en tu subconsciente como él.

Recientemente Rob viajo a varias partes del país, entre ellas Guadalajara y México, por lo que se puede leer se enamoro del clima y de la comida, obvio sin olvidar a las mujeres que se topaba en cada uno de sus recorridos, mas sin embargo su principal objetivo y gran amor (aparte de Canuto) era seguir trabajando con lo que más le apasiona la FOTOGRAFIA, y mucho de esto lo podremos ver en la siguiente numero de EhWeyBMXMaggazine, así mismo se dedico a otros asuntos en los cuales se vieron involucradas personas que no tiene nada que ver con el BMX, pero aun asi viajar y conocer nuevos lugares no tiene comparación.

Rob no se enfoca en decir “esta es (fotografía)” el va mas allá, te muestra cosas que solo los grandes artistas de la fotografía pueden, como el  hacerte sentir en el mismo lugar donde el capto la imagen, como el amanecer que él nos presento durante 7 días en su muro de facebook, no solo te transporta hace que la esencia y el respirar sean mutuos.

El fotografiar  riders de nivel mundial, y seguir teniendo la sencillez que demuestra es algo que pocas personas tienen y  no solo lo demuestran si no que día con día; y no siempre es diversión, viajes, lugares y nuevas personas, también requiere de cierto sacrificio, como alejarte por temporadas de la familia, mas aun así el antepone su profesionalismo y pasión, asi mismo esto se ve reflejado en  EhWeyBMXMaggazine.

 

Cada vez que realizas un viaje ¿Qué es lo que esperas? ¿Qué buscas? (riders, fotos, etc)

R: Bueno para ser sincero estos 5 meses de viaje fueron mas que nada de trabajo, me estuve ocupado  haciendo otras cosas para dos compañía que no tienen nada que ver con el BMX, pero claro en todas estas oportudinades conoces mucha gente que en un futuro te pueden abrir una puerta. En este viaje  aprendi mucho y tambien me sirvio para refrescar mi memoria con nuevas ideas. En cuanto BMX pues principalmente espero que  los riders del estado a donde llego me conoscan como soy en persona y poder acoplarme con ellos para salir hacer unas cuantas fotos y lo unico que busco es divertirme,hacer fotos, pasarla muy bien y con eso llevarme una buen recuerdo de  ese lugar.

¿Tienes pensado seguir visitando más lugares de la republica?

R: Siiiii! Ahortia tengo un Tour pendiente  que yo queria hacer cuando estaba en Guadalaja pero por cosas de trabajo no pude y se me complico todo pero vienen buenos viajes en Mexico  y fuera del pais. Ahorita estoy en Monterrey  trabajando en la renovacion de EhweyMagazine donde estoy involucrando a nueva gente que estara haciendo buenos reportajes y aportando ideas frescas para este proyecto porque que yo solo ya no puedo hacer todo el trabajo. GRACIAS al nuevo staff por la confianza.

¿Qué te deja en especial cada fotografía que tomas? (como la de la perrita que hasta modelo para ti)

R: jajaja sastifacion, alegria y ganas de seguir haciendo más fotos. Las fotos con esa perrita fue algo inesperado, yo estaba tomando fotos del paisaje y ella se acerco como pidiendo que le tomara una foto jajaj  despues de la primer foto le decia lo que hiciera (sientate, ven aquí, derechita etc etc) y asi estuvimos como unos 10 min hasta que me tuve que ir, pero fue una buena experiencia y mas porque me gustan mucho los perros!!

Sobre lo Red Bull Illumine ¿Cuáles son tus expectativas? La verdad creo que tus expectativas son importantes porque no solo es un concurso a nivel mundial si no que compites con fotógrafos que al igual que tu pueden transportarte al instante en que la imagen se toma, y no solo eso sino que es un concurso a nivel mundial.

R: Fijate que este concurso es uno de los mas importantes de fotografia donde estan muchos fotografos reconocidos y que tienen muchisimo talento y es una de las cosas que me motivan a partcicipar en esto. Pienso que sera una buena experiencia quede o no entre los mejores 50 fotografias, para esto ya tengo pensado en algunos riders y algunos spots donde voy decicarle  tiempo y paciencia a cada sesion. Sera divertido.

Rob ¿qué es lo que te lleva decir esta es? (fotografía)

Pues cuando son fotos de BMX o algo de acción pues es muy fácil porque ya sé lo que quiero fotografiar pero cuando es algún paisaje u otra cosa pues es algo de segundos que volteas a ver algo y sin pensar haces la foto. Son fotos que difícilmente se repetirán.

Para finalizar cabe mencionar que vienen muchas sorpresas para varias personas en este próximo EhWeyBMXMaggazine así como para el BMX en general asi mismo en esta pagina podras ver parte del gran trabajo que realiza  http://www.flickr.com/photos/rob_leos/

About Yuriko G.

Yuriko G.
Yuriko G. jajaja sin comentarios xD

One comment

  1. Muchas gracias BMX Juarez,Yuriko, Sergio y a todos por la buena vibra!! Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>