Wednesday , 16 April 2014
news
You are here: Home » Entrevistas » Kevin Peraza… Un profesional muy Humano.

Kevin Peraza… Un profesional muy Humano.

Corría el mes de Octubre del año 2008 y nos encontrabamos en el revolcón BMX en la ciudad de Chihuahua…
Ninguno de nosotros Imaginaba lo que estabamos a punto de ver… Un chico que a sus escasos catorce años devoraba trucos en su bicicleta de una manera divina… (ó endiablada!).  A esa corta edad dejaba claro que aunque en esa ocasión no fuese posible erigirse trinfador en el podium, el tiempo y su dedicación contribuirían a que, con el paso de los años lográra igualar e incluso superar a quienes en ese dia resultaron vencedores…

Sin mas introduciones largas, Conoce más de nuestro amigo:

Nombre: Kevin Aaron Peraza
Lugar de residencia: -Tucson Arizona!
Tiempo dentro del bmx?
-Ya como 11 anios :) Empece en lo que es BMX racing y de ahi me entere de lo que es BMX Freestyle

Hola Kevin! como te encuentras?
-Pues ahorita bien ya relajado en casa hasta los próximos eventos :) pero dandole mucho y entrenando igual.

Cuéntanos algo de tus inicios, como fue que empezaste en esto?
-Pues Mi papá era la razón por empezar en este deporte. De joven fue uno de los mejores en el deporte, y pues dando lata en todo mexico! Me enseñaba fotos de él Brincando y haciendo sus trucos en la pista de racing en Hermosillo, y dandole a unos quarters con sus compas. Pues con el apoyo de mis papas y la motivation de mi hermano Grande david, íbamos todos a la pista y corríamos nacionales por todo el sur de California y Arizona. tenia como 5 años cuando en verdad empecé a tomarlo como deporte favorito. porke pues también jugué baseball un tiempo, pero eso es otra Historia hahahaha! De ahí empecé a conocer más del deporte y las variedades ke habia. Como para los 11 ya estaba Haciendo desmadre en la pista tratando y aprendiendo trucos… y pues de ahí empezó todo!

Toda persona tiene un punto motivador que lo hace alcanzar sus metas,
Cual fue el tuyo? es decir: que te hizo decir “Yo quiero ser uno de los grandes en el BMX”?
-Viendo a mis riders favoritos desde niño y nomas teniendo el Amor en el deporte tuvo mucho ke ver!
De niño y hasta ahorita sigo viendo videos de  los riders ke admiro, aprendiendo de ellos y tratando de ser igual. También oyendo consejos ke me han dado, sabiendo ke lo ke tu tienes en la mente se podra lograr! Mis papás siempre me han apoyado de más, sacrificando mucho de sus gustos y su tiempoo para ayudarnos en ser los mejores top Riders.
Yo reconociendo sus esfuerzos, tomé esa oportunidad de sobresalir, y devolverles el favor de hacerlos sentir orgullosos de mi.  También mucho viene de tener “Fe” en todo lo ke haga, yo se ke Dios nos tiene un plan para todos y nomas con saver ke todo es posible, todo tu esfuerzo y tiempo ke le metas al deporte se te va a hacer realidad con el tiempo. Todo viene con ser motivado y seguir adelante, no tomar en cuenta las malas vibras de otros en la mente y ke sigas con tus sueños!

Nos enteramos que hace tiempo pasaste algunas semanas en casa de Mark Webb. Cuéntanos, que beneficio te ha dejado eso? Que experiencia te traes contigo?
-Estuvo tan kurado el viaje ke ni see de donde empezar! hahah pues a Mark lo conoci el Año pasado en el DewTour cuando anduve echandole ganas en poder entrar y calificar. Pero pues me la pase muy bien con el toda la semana alla en Utah, y nos hicimos super buenos amigos. de ahí me invitaron a Simpel Session en Estonia! Y Mark me dio la opportunidad de irme a su casa por 3 semanas y pues nomas convivir con el y conocer su ciudad y su parke. La neta, yo andaba como niño en Navidad!!!! jajaja! No podía creer que estaba en Inglaterra con mi Rider Favorito, en Su casa y hasta conviviendo con su familia! Conociendo los parkes de sus Videos Famosos y todos los lugares ke apenas en Tele se ven!  Aprendi mucho de él y conocer como era en  persona, también conocí a todos su amigos e igual me hice bien compa de todos, a 5 minutos vivía Alex Coleborn, y a 20 Ben Wallace. Me la pase super chingon con todos!

Getto, New Pollution, Dew Tour, Simpel Session… Practicamente estás dentro de las grandes ligas, como se ha dado todo esto?
-El new Pollution fue una grabación de una semana.  Andaba golpeado, y a la vez mis Manubrios Kebrados! y no pude hacer mucho de esfuerzo para el video. Lo bueno ke todo salió bien, y pues tengo el video de recuerdo y aveces lo repiten en la tele :P hahaha. Dew tour es también Una semana cansada ke te la pasas con  los mejores! Entrenando desde el martes y esperandote nervioso hasta el sábado para ver como te califican y en donde kedas de ranking.  Es increible, no se pueden imaginar… Simpel Session fue super Kurado todo, totalmente diferente de todo lo ke he visto en mi vida hahah. Las calles congeladas con nieve y Hielo. Pasandome el tiempo con amigos como Dean Cueson, Patrick Casey, Drew Bezanson, Colton Satterfield, Ryan Taylor, y Brett Banasiewicz, algunos eramos menores y no nos dejaban entrar a las fiestas hahaha! peleandonos con unos Russos, haha tengo mucho de ke hablar de Estonia!! cero Dormir todos los dias haha no se, y pues dandole con todo :) muy buena experiencia.!!

 

 

Imaginamos que tus periodos de entrenamiento son largos, explicanos como repartes tu tiempo para balancear tus estudios, viajes, competencias, Familia, etc.?
-Pues mis dias empiezan temprano. Entro a las 7 de la mañana a la escuela, Salgo para la una! y como para las 3 ya le estoy dando, ya para las 8-9 me meto y hago un poco de tarea. En competencia es diferente porke tienes ke tomarte el dia de viaje, y acomodarte donde estes ke no? De ahí depende donde es, podemos saber si le vamos a dar ese día! Lo bueno ke mis hermanos le dan a la bici y siempre podemos andar juntos.

Algo muy importante: Tus miedos dentro del bmx, tus temores… cuales son y como haces para vencerlos?
-Éhaahaha, Hmmmm Pues la verdad casi no pienso en lo malo del deporte, como las caidas y golpes. Trato de darle con todo el buen humor ke tengo para no pensar en eso, también mucho tienen ke ver las rampas y donde le estas dando. Lo ke me da de pensar cada ves de darle es si esta bien ajustadidta mi bici
y ke no esten malas y sueltas las rampas. pero pues, casi no me da miedo lo ke  hago porke se ke lo puedo hacer aunke sea un truco nuevo.
Aveces hay fallas pero eso es parte del deporte. Lo ke si me da miedo son los backflips en toda la mesa haha! puedo aser casi todas las variedades de trucos con backflips, pero me dan miedo los backflips normales! hahaha. Como calentar en una mesa nueva y tener ke aser aunque sea un backflip de calientamiento hahaha, odio eso porke cada ves ke es en mesa nueva se siente como ke apenas los aprendi. También me voy chueco. pero pues ni pedo! :)

Existe una etapa donde todo rider atravieza una crisis de superación, llega un momento en el que te sientes estancado debido a que no sabes como dar el siguiente paso. Que haces tu para superarlo?
-Si, si se de ke estas ablando, pero yo trato de sobresalir de eso. trato de innovar a diario. Si Kiero ser unos de los mejores, le tengo ke dar como los mejores y hasta mejor. La sensación en aterrizar un truco nuevo se siente bien kurado. Saber ke si lo pudistes hacer y ke nomas faltaba ke lo intentaras. a veces no es asi porke te puede fallar, pero para eso es la practica. Tambien importa ke cada ves ke le este dando a mi bici me la este pasando divertido, no hay ke ser estresados y ke lo tomen muy enserio el deporte.

El perfeccionamiento exige sacrificios… que es aquello que has tenido que sacrificar para llegar a donde hoy estás?
-Practicar practicar practicar!! haha hasta ke ya me salga sin fallas, y asta ke no batalles sabes ke haz logrado ese truco.
seguir haciendolo sin miedo también ayuda. muchas veces te puedes caer simple pero por eso hay ke dedicarle tiempo y esfuerzo. También he tenido ke sacrificar muchos dias de escuela y de fechas importantes con mi familia.

Hablando de sacrificios, estarías dispuesto a dejar todo atrás para continuar proyectando tu carrera dentro del bmx? dinos por qué?
-Probablemente si, nomas si me llegara una oportunidad ke me ayudara a proyectarme a nivel mundial en este deporte!

Patrocinadores: Cuales son y como se dio tu encuentro con ellos?
-Blassbikes.com, Supercrossbmx.com, Nike6.0…  Blass siempre me ha dado el apoyo de su Tienda Bici Partes, no nomas con bicis sino también viajes y todo lo demás. Desde ke empece me ha ayudado con todo lo ke es de piezas y eso. Siendo buenos amigos de Douglas Arizona, empezamos lo ke es el Equipo Blassbikes! Los de BLassBikes, no nomas son amigos, sino como Familia para mi y todos! Los de SupercrossBmx me Conocieron en una Competencia de Tierra en California. Con mi trayectoria de Racing y mi gusto en el deporte, sabía ke me kedaba perfecta la marka! no nomas con cuadros de Racing pero teniendo mis gustos en las piezas y versiones en todo lo ke es Freestyle, se siente como ke soy parte de la compania! Empezando el Año ke viene Esperen mi propio Cuadro ke vamos a sacar! :)

Con el paso de los años y debido a una actitud de super estrellas hemos visto caer en picada a algunos riders de excelente nivel competitivo. Con todo eso que tu nombre respresenta en este deporte, Que haces tú para mantener tus pies sobre la tierra?
-Mi mama siempre me ha dicho eso desde ke empece! Tener humildad con ser kien eres es super importante, aunke soy bueno en el deporte, no hay ke ser mamon ni creido. Tus fans y tus patrocinadores son los ke te hacen Famoso, sin ellos no fueramos nadie! Igual cuando conozco a mis riders favoritos, se ke se siente cuando los conoces… se siente super bien cuando vienen los papás de un niño a darme las gracias por ser la persona que soy, a mi me gusta mucho hablar con todos y hacer amigos. Tener los pies en la tierra es enseñarle a la gente la persona ke en realidad eres!

Que consejos le puedes dar a la banda para salir adelante?
-Primeramente ke crean en ellos mismos. Ke sigan sus Sueños y ke no dejan de practicar lo ke aman. Practicar e igual divertirse al mismo tiempo!
También es muy importante usar Casco todo el Tiempo, Aunke no te guste y seas bueno nunca sabes si puedes fallar y accidentarte.

Para terminar… A quien agradeces y por qué?
-Primeramente a Dios por el Don y la familia ke me dio.a Mis papás y mis hermanos por todo el apoyo.Amigos, Patrocinadores y a todos mis fans! :)

Algo que quieras agregar?
-Muchas Gracias por pensar en mi para esta entrevista! También Por tomarse el tiempo de leer lo ke pienso!
Yo también los admiro a los de BmxJuarez por ser tan Unidos.

Kevin, muchas gracias por tu tiempo, Esperamos verte pronto por acá!
-Igualmente, nos vemos Pronto, Muchos Saludos a toda la banda bmx!

En BMXJUAREZ sabemos cuan dificil es lograr todo eso que Kevin ha hecho…
Asi que de la manera mas formal le hacemos saber nuestra profunda admiracion y respeto. y le enviamos además los mejores deseos para que siga adelante! We Love you, Buddy :D

*Todas las imagenes extraídas del face de Kevin.

About admin

7 comments

  1. Es la clase de chico al que invitaría a salir a darle todos los días ;)

  2. Muy buena entrevista y pues es muy cierto kevin es un rider de admirar y espero un día poder practicar con el!!!

  3. UA! kevin siempre as sido un buen amigo tu y tu familia con su apoyo con los momentos chingones ke e pasado con todos ustedes gracias por todo su apoyo y siempre toda la vida se los agradecere son los ke me an motivado a seguir en el deporte por ustedes yo sigo en pie y seguire dandole con ustedes todo el tiempo ke pueda tu y tu familia se merecen lo mejor del mundo por buenas personas mucha suerte con todos los eventos ke tengas todos ustedes y claro espero seguir acompaniandolos como siempre en los ke pueda UA! GRACIAS POR TODO A TODOS USTEDES :)

  4. yo empece el bmx por el kevin em es mi rider favorito ehhh tenido la oportunidad dr verlo 2 veces haha y espero algun dia darle a la bici con el jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>