Thursday , 17 April 2014
news
You are here: Home » Entrevistas » Gerardo Martín (Entrevista)

Gerardo Martín (Entrevista)

Existen riders que llegan a la cima para quedarse por largo tiempo…

y como dice el dicho; lo dificil no es llegar, sino mantenerse.  Nuestro Brother Gerardo ha sabido mantenerse a lo largo de estos años y ha conseguido buenos resultados, los mismos  que proyectan su carrrera profesional a un nivel impresionante de despegue.  Presta atencion a sus consejos y mira lo que nos ha contado para esta entrevista;

bmx pro rider

Que onda Gerardo, como anda todo por alla?
Perfecto! al 100% hermano! echandole ganas para salir adelante en el bmx, escuela y con mi familia. el trabajo es de awevo jajaja

Cuentale a la banda como empezaste en el bmx;
Pues hace al rededor de 14 años. empece a darle con una bici cualquiera, la compre en wallmart jajaja y era cromada, no hacia mucho pero como me divertía…!  hasta que empece a comprarme mejores piezas y a brincar más, me empece a motivar y a echarle ganas y aquí estamos :D

Actualmente eres uno de los riders mexicanos con mas Patrocinios… como lo lograste?
pues es muy difícil tener un patrocinador, pero creo que después de un gran empeño y de chingarle machin solos empiezan a caer. eso esta muy bueno pero en verdad tienes que echarle ganas. no por  saber brincar ya te patrocinan… tambien tienes que saber algo sobre relaciones públicas para poder portar una marca y darle publicidad :)

Con todo ese apoyo, tienes tus pies bien plantados? es decir; ¿no se te sube la fama?
Mira que muchos han perdido la cabeza y personalmente a mi no me ha pasado, yo soy igual, le hablo a todos igual, trato que no me pase  eso, a mi los patrocinadores me ayudan un chingo pero no me cambian como persona. soy el mismo el que echa carrilla machin ala banda, que aguanta la carrilla, que me gusta el desmadre como a todos pero neta que no soy mamón aunque  parezca, jajaja. Pero en serio muchos me lo han dicho; yo a todos les contesto por facebook bueno a los que puedo por que aveces son muchos y no alcanzo a verlos, pero siempre  seré  igual ;)

BMX PRO RIDER

En tu ciudad hay grandes exponentes del bmx a nivel nacional…¿hay rivalidades respecto a las oportunidades que se les presentan?
Mira; aquí en tepic hay bastante nivel, es lo que me motiva.  Puedo darle con buenos riders como el kiwis, el grillo, pantera, calabaza y demás banda como los morros que empiezan y ya traen muchos trucos y eso me motiva machin.

 Relata resumidamente un dia normal de tu vida:
Pues 8:00 am. me levanto llevo a mi hijo a la guardería, regreso, desayuno, trabajo, por la  tarde ir a darle o si es día de escuela, escuela….  llego a la casa, cotorreo machin con mi esposa, nos la pasamos echando cura en la compu y de ahí a dormir y esperar el día siguiente con ansia :)

PREGUNTA CAPCIOSA; La humildad es algo que todo profesional debe tener siempre presente… pero acá entre nos; quién es mas chingon, tu o el Kiwi?
Mira que esa pregunta siempre me la han hecho por todos lados y yo tengo bien claro esto; el Kiwis es una riata en trucos técnicos! machin! es mi maestro en eso, pero para los saltos creo que a mi se me dan mas. y cada que vamos al parque nos llevamos bien porque calamos de todo juntos y eso motiva machin pero en si, los dos somos vergas :)

Que consejo puedes darle a quienes se vuelven locos buscando un sponsor?
jajaja si pasa… yo les aconsejo que no los busquen, que se preocupen por darle y progresar machin. yo era así hasta que me harté. y bien me decían; esperate, solos llegan… y yo no hacía caso y mira; ya gracias a dios tengo 5 sponsors que les doy machin las gracias por todo… y los que faltan :)

Tu, como profesional del bmx. ¿que haces para que esto se de a conocer mas?
Pues trato de apoyar cualquier evento que esté a mis posibilidades. tratar de ir si es un pequeño evento, ir para dar exhibición y motivar a los morros y empiecen a  darle a la bici en vez de andar de vagos.

Los sueños de cada rider cuestan mucho… que es lo que mas te ha costado para llegar hasta donde estás?
Pues me a costado mucho; como un riñon y el bazo… hahaha pero en si pues si cuesta mucho. pero poco a poco vas agarrando experiencia y te haces vergas hahahaha

Dentro de nuestro país, ¿a quienes admiras en este medio?
Pues antes admiraba al baisa pero ya no por que es wevon jajaja!! ehmmm… pues admiro  mucho a mis compas con los que le doy al bmx:  el wicho, el potro, el kiwis, zury, los de león… a toda la banda que a pesar de el nivel, ah! como nos divertimos!! y eso es lo mas importante :)

En esta reciente compe del bmxfest; ¿que fue lo más importante para ti?
Pues escuchar a la gente como gritaba cuando tocaba mi rutina. y  darle las gracias a los fans por que de alguna manera ellos me motivaban mucho y pues eso fue algo muy importante para mi. y sacar mi celular y ver el apoyo desde tepic de mi familia me dio mas poder hahaha.

Ganaste el primer lugar del concurso… ¿que uso le darás al dinero?
El dinero… pues ahorita estoy en reparación de mi depa hahaha y me faltaba la secadora así que ya la podré comprar y algunas cosas mas para mi casa. y ropa para mi hijo, yo creo que para mi nada, ya habrá otra oportunidad pero primero mi casa y mi familia.

bmx pro rider

Y en lo personal, ¿como viste el evento, que le añadirías o le quitarías para mejorarlo?
Pues la verdad ese cuarter no me gusto para nada. la mesa esta muy grande y muy buena pero no ponen el cuarter necesario para dar vuelo a esa mesota. y el espacio era muy reducido…  y otra; las motos nos opacaron creo que mucho jaja pero no impidió que hiciéramos nuestro show. Espero que el año siguiente hagan un circuito grande como un simpel session o xgames, algo más dinámico. que tenga mesa, cuarters, street… de todo!  :)

 Para terminar: A quien agradeces y por que?
Agradezco un chingo a mi esposa por entenderme bastante en esto. Al principio era difícil, pero ahora que en verdad lo hago con ganas ya me echa porras y me apoya bastante. la quiero porque cuida bastante bien a mi hijo. y pues a mis papás,  a mis patrocinadores porque me están haciendo la vida mas fácil ahora en este medio.

Muchas gracias Gerardo. esperamos verte pronto we! ;)
Gracias. aquí estamos y los esperamos en la posada bmx tepic el jueves 20 y viernes 21 de diciembre ;)

Y para cerrar con broche de Oro esta charla, échale un ojo al nuevo video de nuestro camarada.

Te dejamos el link del FANPAGE de Gerardo para que lo visites y estés al pendiente de sus nuevos videos y fotografías. GERARDO MARTIN FANPAGE FACEBOOK

NOTA: Todas las imagenes tomadas del fanpage de Gerardo Martín.

About Sergio B.

Sergio B.
HAZ QUE SUCEDA... BMXJUAREZ.

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>