Saturday , 19 April 2014
news
You are here: Home » Consejos Varios » Consejos para comprar tu bmx:

Consejos para comprar tu bmx:

Pues bueno, tenemos muchos mensajes pidiendo consejos sobre como elegir una bicicleta de bmx. Hay mucha gente que es relativamente nueva en nuestro deporte y no tiene idea de los puntos más importantes a la hora de comprarla.

como comprar bmx

Lo primero y más importante es que  te guste a ti; Aunque aquí queda entredicho eso de que lo más bonito no es siempre lo mejor… Un comprador primerizo se enamora del setup general de las bicis de gama baja, debido una combinación de colores tan perfectamente armonizada en las piezas que te hace engancharte desde el primer momento. Pero el color  no lo es todo,  hay varios aspectos que debes tener presentes antes de lanzarte por tu nueva compra. Basicamente nos enfocaremos en cuatro puntos:

  • Cuadro (frame)
  • Cuernos  y Orquilla (Bars & Fork )
  • Rines armados (Wheels)
  • Colgantes (cranks)

1.- El cuadro. (Frame). Asegúrate que es 100% chromoly, este material es ya como un estandar en la construcción de partes de calidad. Es lo más recomendado en el mercado de bmx y actualmente hay infinidad de procesos y tratamientos que aplican a los cuadros de este material. Olvídate de comprar una bici que tenga cuadro de “Hi-Tensile Steel” aún si estás comenzando, esto te dará dolores de cabeza debido a su baja calidad. y es casi seguro que en un tiempo muy corto ya lo habrás tronado de uno o varios ángulos.

como elegir y comprar bmx

2.- Cuernos (bars, manubrios,) y Orquilla,(Fork, Tijera). Aquí aplica el mismo concepto de compra; si son de chromoly, adelante. si son de hi-tensile steel mejor ni los tomes en cuenta. Hace tiempo que una marca dió un gran salto y apostó por cuernos y cuadros de Titanio, pero no tuvieron mucho éxito…

Consejos para comprar tu bicicleta

Double wall vs Single wall3.- Los rines completos (Wheel Set; Rims & Hubs).  Estas son piezas muy importantes a la hora de comprar tu nueva bike. Te recomendamos ampliamente que los aros, independientemente de la marca, sean de doble capa (Double Wall) para que tengas mayor resistencia a los impactos. También importa la estructura interna de este, varian mucho dependiendo de la marca, y algunos tienen mas resitencia que otros. pero por muchas que sean las diferencias  en su estructura, o diseño interior, cualquier aro (Rim) de doble capa tendrá una vida mucho mayor que los aros de una sola capa.

En éste punto también hablaremos de las masas. La masa trasera seguramente  será de Cassette, pero mucho ojo porque hay de masas a masas…  Para reducir precios, todas las marcas venden gamas baja, media y  alta, una bici de gama baja cuenta seguramente con cassete no sellado, ó semi sellado. Esto significa que en su interior encontrarás esas famosas bolitas metálicas llamadas balines y cuando mucho un balero sellado, mientras que en las de gama media y alta, los cassettes son  completamente de baleros sellados y de piezas internas de más calidad, drivers de una sola pieza, etc.

La masa delantera tambien corre la misma suerte en las diferentes gamas… es obvio que debes elegir una que traiga ambas masas de balero sellado.

4.- Los colgantes (Cranks, ó Palancas). 

Los hay de trés y dos piezas (los de una, son obsoletos). Generalmente las bicis de gama media incluyen colgantes de chromoly, tubulares, de  3 piezas y ejes de pocas estrias, se utilizan mucho en nuestro país ya que son vendidos como genericos de bajo costo. Mientras que las de gama alta cuentan en ocasiones con colgantes de dos piezas como los eclat de la imagen, odyssey twombolt, con ejes perforados y de muchas estrias, o incluso los primo en sus versiones powerbite y hollowbite tan queridos por muchos riders.  Tip: Hay ocasiones en que por una diferencia de 70 dlls. podemos llevarnos un bike con colgantes como estos. Esto es mas conveniente que esperar a que se rompan y luego pagar mas de 160 dlls. por esa misma pieza.

best parts bmx

Entonces… ¿por cual decidirte? Hemos nombrado solo cuatro aspectos a tomar en cuenta, pero existen muchos más…  Nuestra recomendación es siempre comparar las opciones para nuestro presupuesto, estudiar cada una de ellas y ver cual  nos ofrece la mejor calidad en cada una de las piezas. Si aún asi estás indeciso, contempla mas marcas y modelos, compara, compara y sigue comparando sin entrar en desesperación.  Recuerda que en ocasiones es conveniente invertir un poco más en la compra para cercioranos que llevamos a casa lo mejor por nuestro presupuesto.

Adicionalmente, debes tener en cuenta las partes mas pequeñas que complementan la bici: Poste: de preferencia maquinado y de buena estética. Estrella: también maquinada y minimo de un grosor de 1/4″, ya que en la gama baja las estrellas son prácticamente una laminita  inutil.   Cadena: Seguramente será kmc o un clon. Pedales: los clasicos de plástico en cualquier marca.  Asiento y poste de éste: Pivotal, no importa la marca pero si su calidad.   Recuerda investigar lo más que puedas y de esta forma invertirás tu dinero de manera inteligente. ;)

UPDATE: Recuerda que actualmente existen varias marcas mexicanas con productos de excelente calidad. Así como diferentes tiendas ó distribuidores dentro del territorio nacional, todos suelen ser muy buenas opciones de compra: ALL DAY BMX SHOP   MUTANTE BMX  VG BIKES  ZONA BMX  KASIKES BMX  BOSTON BIKES y varios más. (si vives en Juárez te recomendamos: ACCELERATE BMX SHOP  Así como LA PAGINA DE LA SRA. LUZ ALDANA )

BOOMBMX EDITA:  “me gustaría agregarle algo aquí en este comentario, y es que he conocido mucha gente que me pregunta como arme mi bike y yo les contesto que la primera la compre pieza por pieza obviamente, trabajando 6 o 7 dias por semana ganando un salario accesible a la edad de 15 años, y ellos no tienen una bike de buena calidad o ni siquiera tienen bike y me dicen que no pueden comprar por que a sus 17 años es imposible trabajar. Estoy de acuerdo que los empleos no abundan actualmente pero nada es imposible y el tip mas valioso en este post seria ese, TRABAJAR para poder comprar una bike que nos guste y en caso de que de verdad se sea muy menor, o sea 10 años por ejemplo lo mejor es mínimo tener buenas notas en la escuela y así poder pedir el apoyo de los padres, un saludo a todo el crew” -Sergio Young.

 

 

9 comments

  1. yo quiero saber que opinan de esta bicicleta, quiero empezarle a dar, pero no quiero armar pieza por pieza por el momento quiero una completa y no batallar, ya después podría acceder a comprar una mejor

  2. quiero saber cuanto me sale la bmx

  3. Hola! People! … Quiero comprarme una bici bmx, y estoy mas o menos cotizando en páginas donde las venden usadas por lo tanto no hay tantas especificaciones de ellas…Tengo varios link’s de algunas bicis q me parecen acorde a lo que necesito (aunque no estoy muy segura de qué me vendría mejor), por lo mismo, me gustaría que alguna persona con tiempo y que sepa del tema pudiese asesorarme por amor al arte jsjsj… Dejo mi correo por si alguien se anima… De antemano, gracias (:

    en-fin@hotmail.com

  4. ¿la marca haro es buena?

  5. hey men! como estas!! tengo una pregunta sabes donde consigo una buena bike algo similar ah fitbike_? por que apenas estoy dandole a este hermoso deporte y realmente quiisera mas opiniones puesto que son muy pocas las bikes que son 100% chromoly y Fitbike es una excelente opcion pero estaria bien para aprender con una de esas?
    SAludos desde Norht Carolina!!!

  6. OLA ME RECOMIENDAS LA DK DAYTON ???? R 20 .. MIDO 169

  7. Que marca es mejor dox, redline o avico? Estan bien para empezar? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>