Sunday , 20 April 2014
news
You are here: Home » Entrevistas » Angela Diaz… una chica Rider!

Angela Diaz… una chica Rider!

Dicen por ahí que ser mujer es algo chingón… Pero ser mujer y ponerle el extra de darle al BMX, es algo todavía mas chingón!

Angela Diaz,  Angie; como la conocen en el mundo del bmx, es una chica que igual la puedes ver practicando desde  180′s  hasta Backflips! Desde nuestro pequeño rincón del planeta decidimos hacerle una entrevista de manera breve para no interrumpir sus demas compromisos. No la conocemos personalmente, pero seguro lo haremos muy pronto.  Mientras ese día llega te dejamos con lo que nos ha contado para que tu, al igual que más banda del norte se entere de quien es y que es lo que hace.

el rosotro de la marca VGBIKES

 

Hola Angie! como estás?  Muy bien Gracias.!

Hace tiempo que sabemos de ti aca en el norte del país, pero mucha de la banda no sabe que eres una de las pocas chicas riders de bmx. ¿cuanto tiempo llevas en esto?  llevo 1 año montando

Una chica en Bmx es algo raro, pero nos encanta que existan!¿como fue que te involucraste en este estilo de vida?
Mi ex-Novio erá bmx y el fue el que me armo mi bike y me latio tanto este estilo de vida que me llamo la atencion hacer ruido en (mexico) Guadajalara. ser una de las primeras chicas bmx

¿Que hay de tu familia? ¿como lo ha tomado? Imagino que se han de dar situaciones con las que ellos talvez no esten de acuerdo.
Asi es, al principio me apoyaban demasiado, pero despues de que me fracturé la nariz no les parecio que practique este deporte.

Bmx Girl no hands

¿Que piensas de la gente que opina que este no es un deporte para chicas?
Pues es gente muy cerrada, más que cerrada suena como  machismo o racismo. y si lo dicen porque ”las mujeres son debiles” estan muy equivocados, hay mujeres en este deporte que han puesto el ejemplo como la chilena Camila Harambour.

¿Cuales son los obstáculos más dificiles que te has topado y como los has superado?
La perdida de buenos amigos.

Cuales son tus metas en el bmx y hasta donde estás dispuesta a llegar para alcanzarlas?
Espéro llegar hacer historia en mexico & competir en los X-Games

Te hemos visto en algunos tutoriales para VGBIKES. ¿cual es tu relación con ésta marca?
Soy la imagen de VGbikes

chica bmx en Guadalajara

La pregunta polemica: Es probable que por tu condición de mujer, hayas escuchado comentarios de burla por parte de los propios riders más experimentados a nivel nacional… ¿podrías mencionar quien ha sido, y que le dirías al respecto?
Asi es, y la verdad no se a donde quiere llegar ese tipo de personas y una de ellos a sido una mujer que se dedica a vender piezas de bmx.

Supimos que hace tiempo te fracturaste la nariz practicando Backflip… cuentanos sobre eso;
Si me la quebre…  pero no fué de un backflip. fué en una espina.

una chica rider

¿Que te ha dejado esa experiencia? ¿crees que las caidas y los golpes no son impedimento para quien desea seguir adelante?
Yo al principio creia que si me quebraba o lastimabá iba a impedir seguir en este deporte, pero cuando me quebre la nariz y me abrí la ceja  he concluido que cuando realmente te gusta algo te aferras y no importa las caidas ni los golpes, lo importante es divertirte y llegar a lo que qieres llegar

Y en el aspecto personal: estudias? trabajas? ¿que haces aparte de practicar bmx?   Estudio

¿Que es lo que mas te gusta del bmx? que es aquello por lo que dices; Yo quiero seguir haciendo bmx!
Esa sensación que siento cuando saco un truco o cuando me motivan para hacerlo.

Ya para terminar y no aburrirte; ¿Que consejo podrías darle a las demas chicas (y chicos) que se dan por vencido a los primeros tropiezos?
Pues que no se dejen caer… que  a veces  las caidas pueden ser buenas.

Muchas gracias por tu tiempo, Angela.

 

Pues ya lo han visto;  las chicas tambien tienen con qué y lo hacen muy bien. La practica del bmx no es exclusiva de hombres. de hecho cada vez se dejan ver mas chicas montando… y creo que esto le pone cierto sabor al asunto!

*TODAS LAS IMAGENES HAN SIDO TOMADAS DEL FACEBOOK DE ANGELA DIAZ.

 

About Sergio B.

Sergio B.
HAZ QUE SUCEDA... BMXJUAREZ.

2 comments

  1. I was very pleased to find this web site. I wanted to thank you for this great study!! I definitely enjoying every small it and I have you bookmarked to check out new stuff you publish.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>